miércoles, 17 de julio de 2013

ACTIVIDAD PARA GRADO 8°


ACTIVIDAD  EXTRACLASE PARA GRADO 8°

Consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
Diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el  computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.

ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentos en Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido


Solución
Diagramas:
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general
Hipervínculos
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.


Tipos de hipervínculos.
Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo.
Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo.
Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro
Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo).
Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo.
Encabezados
Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.

En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
Viñetas
  Agregar viñetas de imagen o símbolos a una lista
Las viñetas de imagen o símbolos pueden agregar interés visual a una lista. En Microsoft Office Word 2007, si alguien le envía un documento con un estilo de viñeta que le gusta especialmente, puede agregar el estilo a la Biblioteca de viñetas para utilizarla cuando lo desee.
Agregar viñetas de imagen o símbolos a una lista
La Biblioteca de viñetas incluye estilos de símbolos y viñetas de imagen. Si no encuentra en la biblioteca el estilo que desea utilizar, puede definir un nuevo estilo de viñeta.

1. Seleccione los elementos a los que desee agregar viñetas de imagen o símbolos.
Para cambiar todo un nivel de lista en una lista con varios niveles, haga clic en una viñeta o número de ese nivel de la lista.

2. En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Viñetas.


3. Haga clic en Definir nueva viñeta y, a continuación, haga clic en Símbolo o en Imagen.
4. Haga clic en cualquier símbolo o imagen que desee usar y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces.
Una vez creado un elemento con viñeta, cada vez que presione ENTRAR, se agregará automáticamente un elemento con viñeta hasta que presione la tecla ENTRAR dos veces.
Tablas de contenido
Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, al texto que se desea incluir en las mismas. Microsoft Word busca estos títulos y, a continuación, inserta la tabla de contenido en el documento.

Cuando se crea una tabla de contenido de esta forma, puede actualizarse automáticamente si se realizan cambios en el documento.

Microsoft Word 2010 ofrece una galería con estilos de tablas de contenido automáticos. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de tabla de contenido que desee en la galería de opciones.

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